miércoles, 5 de septiembre de 2012


Durante el mes de Julio del año 2012 tuve el privilegio de pintar bajo las aguas de República Dominicana, justo en el lugar donde se encuentra el Océano Atlántico con el Mar Caribe. Se mezcla un mar con otro, jugando en las corrientes a mantener su identidad propia y justo en ese enclave pinté seis obras, buscando   el abrigo de los arrecifes que me permitiera  pintar sin el azote racheado de las corrientes submarinas. En otras ocasiones eso no fue posible y luché como en tantos otros mares  a lo largo del planeta, con esa dificultad añadida . Llegué a perder los tubos de pintura que se dispersaban por el fondo empujados por la fuerza del mar...los encontraba y cambiaba de lugar hasta que aquel ambiente aparecía finalmente reflejado sobre el lienzo.

 Es algo más que un placer...algo más que una obsesión...algo más que un trabajo...algo más que un reto...

Así mismo pinté un díptico en la mítica isla Cayo Levantado, comúnmente conocida como "isla Bacardi" porque en ella se rodó el anuncio de esta conocida marca de ron. Es uno de los lugares más bellos que he conocido.

En esta aventura encontré a uno de los mejores fotógrafos submarinos a nivel mundial, el argentino Rodrigo Ardanaz,   me fotografió mientras trabajaba, la colección de fotografías que me realizó constituye  un legado importante para mí. Recomiendo una visita a su web donde podemos disfrutar de los magníficos reportajes submarinos que ha realizado por todo el planeta; www.dnsimage.com .

El soporte técnico lo obtuve del club de buceo Mariana Caribbean Sports S.A.
Al final del apartado de este blog "Fotos Submarinas" hay un reportaje del viaje.

Alfonso Cruz.
Cabeza de Toro.
República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario