martes, 17 de diciembre de 2013


El domingo día 15 de diciembre del año 2013, en Cataluña se celebró de manera unánime una jornada para la solidaridad, En esta edición de la Marató de TV3 La ayuda iba destinada a la investigación y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas. Se recaudó un total que rozaba los diez millones de euros, un éxito  en cantidad de dinero pero sobre todo en participación y una oportunidad para demostrar que el corazón de las personas es mas grande que la caja fuerte de cualquier banco. Yo tuve el honor de ser invitado por la asociación "Parkinson Ara" (cuyo presidente es el Dr: Miquel Aguilar, Jefe de Neurología de Mutua de Terrassa). para  colaborar pintando un cuadro sumergido en la Piscina Olímpica de Terrassa que posteriormente sería subastado. El público asistente muy numeroso tuvo la oportunidad de hacer inmersión y fotografiarse junto a mí mientras realizaba la obra. La experiencia resultó una verdadera fiesta muy entrañable y emotiva para mí.

 Estas son algunas imágenes de este momento único. Fueron tomadas en el marco de "El Tremolor sota l'aigua"  por los fotógrafos: Dan Cruz, Ramón Margalef del Club de buceo de Sabadell "Dofí Blau" y Moisés Chimeno.







Mi hijo Dan un perfecto asistente y fotógrafo submarino

Joel Chimeno observándo la escena



Diversas personas intrépidas quisieron mostrar su solidaridad bajando a mi lado.
El Dr: Miquel Aguilar posando junto a mí.
Mi hijo Dan y su mujer Meritxell

El perfecto equipo de expertos del Dofí Blau.

Desde el exterior se podía seguir el desarrollo  del cuadro a través de un gran monitor.


Enigmática imagen del exterior y el interior de la piscina tomada por Dan.


Saliendo del agua con la obra terminada.
Junto al Alcalde de Terrassa Jordi Ballart y el resto de autoridades.

domingo, 8 de diciembre de 2013


El próximo domingo día 15 de diciembre la Asociación Parkinson Ara, con la colaboración de otras entidades y empresas, participarán en la Marató de TV3.  Formaré parte de este  acto solidario, pintando un cuadro sumergido en la Piscina Olímpica de Terrassa